Notas


Frutillar: Lonko de Mantilhue solicita no violentar a las comunidades que ocupan fundo La Huacha

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Lonko de Mantilhue llama a solidarizar con comunidades que ocupan Fundo La Huacha, en Frutillar y además llamó a las autoridades a no violentar a las familias que recuperan el territorio en disputa

Según el lonko Rodelio Torres Chiuka, la situación de los comuneros que lideran el proceso de recuperación de territorios ancestrales en el fundo La Huacha en Frutillar no es fácil.

El Lonko de Mantilhue señaló que al tiempo en que los integrantes de la comunidad Huichan Mapu ocupan el predio de 250 hectáreas el que aseguran había sido inscrito como territorio indígena en 1916, han debido dejar abandonar su trabajo, por lo que se requiere ayuda para mantener a las familias de los mismos.

Rodelio Torres Chiuka llamó además a las autoridades a agilizar la entrega de los terrenos a la comunidad y a no violentar a los mapuche que protagonizan la ocupación pacífica

El lonko de Mantilhue sñaló estar preocupado ante la eventual represesión que se puede producir en el proceso de reivindicación de tierra, pues entre quienes permanecen en el predio hay adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, provenientes de familias humilde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados