Notas


El miércoles la Universidad Austral votará si inician el segundo semestre académico

Internacional.uach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de que la rectoría de la Universidad Austral programó para este miércoles 2 de noviembre el inicio del segundo semestre académico, recién durante la misma jornada los estudiantes de esa casa de estudios superiores decidirán si retoman las clases o vuelven a paralizar.

A través de tres preguntas, los alumnos de los campus Isla Teja y Miraflores de Valdivia decidirán el futuro de la movilización. En el plebiscito se les consultará si están de acuerdo con las demandas estudiantiles, si están de acuerdo en cómo el gobierno ha llevado políticamente el conflicto estudiantil y si están de acuerdo con iniciar el segundo semestre

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UACh, Rodrigo Salazar, destacó que hace 20 años no se realiza un plebiscito estudiantil en la universidad, por lo que espera una amplia participación del alumnado

El presidente del sindicato de docentes de la UACh, Miguel Ramírez, señaló que es necesario que la universidad retome la normalidad y pasar a una movilización de nivel superior, involucrando a los habitantes de la región de Los Ríos.

La votación se da en el contexto en que la rectoría de la Universidad Austral ha insistido en la crisis económica que la institución enfrenta por las movilizaciones, mientras diversas universidades tradicionales han decidido no iniciar el segundo semestre académico, pero otras sí comenzaron las clases.

Salazar además explicó tras la reunión de la Confech en Iquique se acordó comprometer apoyo con los actores del poder legislativo en las regiones de cada universidad.

El plebiscito se realizará entre las 10 de la mañana y las 19:00 horas en los gimnasios de los campus Teja y Miraflores y quienes deseen votar lo pueden hacer con sus cédulas de identidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados