Notas


Egipto afirma que la tregua negociada impidió una operación israelí en Gaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Egipto aseguró este martes que la tregua que negoció esta semana con los grupos armados e Israel había impedido una operación israelí a “gran escala” contra la franja de Gaza.

“Los esfuerzos realizados por Egipto durante los últimos días han conseguido prevenir una operación militar israelí a gran escala contra Gaza”, declaró a la AFP el embajador de Egipto ante la Autoridad Palestina, Yaser Osmán.

“Continúan los esfuerzos para poner fin a las violaciones de la tregua”, añadió.

Los grupos armados palestinos dijeron el lunes respetar la tregua instaurada el domingo por la mañana a raíz de una intervención de Egipto después de una escalada de violencia que causó 13 muertos, 12 palestinos y un israelí.

Responsables de la defensa israelí que pidieron el anonimato confirmaron a la AFP que el ejército se había puesto de acuerdo con Egipto para no reaccionar hasta por lo menos el martes a medianoche.

Pero advirtieron que ante nuevos disparos palestinos responderán con mayor rapidez y dureza que en los anteriores ataques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados