Notas


Autoridades decretan bajar a Alerta Amarilla la situación en el Volcán Hudson

Volcán Hudson | Álvaro Venegas en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes, las autoridades decretaron bajar de Alerta Roja 5 a Alerta Amarilla 4 la situación en el Volcán Hudson.

Cabe destacar que la determinación se llevó a cabo tras una reunión en el Centro de Alerta Temprana entre el Director Nacional de la Onemi, Vicente Nuñez, el Ministro de Minería, Hernán De Solminihac, y el Director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Enrique Valdivieso, quienes analizaron los antecedentes sobre lo que ocurría en la zona.

En este contexto, Nuñez destacó el trabajo de la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, y las demás autoridades durante estos días en que se vivió la emergencia.

Además, a través de una videoconferencia con la autoridad regional, indicó que se cumplieron todos los procesos debidos durante la semana que llevan trabajando por causa de la situación del Hudson.

Al bajar la alerta, las personas evacuadas podrán iniciar el retorno a sus hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados