Notas


Padres de turistas francesas asesinadas en Argentina serán querellantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los padres de las turistas francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24), asesinadas en julio en la provincia argentina de Salta (norte), serán querellantes en la causa por doble homicidio agravado y violación, informó este lunes el Poder Judicial.

Los padres de las jóvenes “asesinadas en el Mirador de la Quebrada de San Lorenzo el 15 de julio pasado, anunciaron su decisión de constituirse en querellantes particulares en la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción Formal de Primera Nominación”, señaló el comunicado.

“El anuncio fue realizado por los padres de las víctimas al Juez Martín Pérez en el transcurso de una reunión realizada el pasado día 21 (de octubre) en el despacho del Juez Patrick Ramaël del Tribunal de Gran Instancia de París”, agregó.

Según el comunicado, el magistrado salteño se entrevistó con “Zohra Boutazgha Moumni, madre de Houria y su padre Fadil Moumni y los padres de Cassandre, Hélène Kottak y Jean-Michel Bouvier”.

El juez argentino viajó a París para explicar a las familias el estado de la investigación y dijo que el juicio oral podría comenzar antes de fin de año.

Los cadáveres de las dos muchachas fueron hallados el 29 de julio en La Quebrada de San Lorenzo, un paseo turístico a 12 km de la ciudad de Salta (1.600 km al norte de Buenos Aires), dos semanas después de haberse cometido los asesinatos, según la investigación.

El juez procesó a los tres principales sospechosos, Gustavo Lasi (24), Daniel Vilte (23) y Santos Vera (37), como coautores del homicidio y abuso sexual agravado de ambas turistas.

Otras tres personas, María Cañizares -novia de Lasi-, Omar Ramos y Antonio Sandoval, fueron procesados por encubrimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados