Notas


Vecinos de Hualpén afectados por contaminación de ENAP expondrán ante comisión del Senado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a la Comisión de Medioambiente del Senado expondrán los vecinos del sector El Triángulo de Hualpén. Esto, debido a los permanentes episodios de contaminación que sufren a causa de los procesos productivos de ENAP.

Por casos como el ocurrido el jueves pasado, cuando partículas negras cayeron en casas y calles de sectores cercanos a ENAP, los representantes de sectores afectados fueron invitados ante la comisión que preside el senador Alejandro Navarro.

Al respecto, el parlamentario criticó la tardía respuesta de la refinería frente a estos eventos, ya que bien entrada la tarde de este jueves Enap admitió que el episodio fue su responsabilidad, debido al proceso de corte de carbón coque.

La salud de los vecinos está en juego y es necesario apoyarlos legalmente, agregó Navarro, por eso se estudia presentar un recurso de protección.

El parlamentario calificó de incomprensible que ninguna de las cinco juntas de vecinos cercanas participe en la mesa tripartita que supuestamente funciona con ENAP, municipio y vecinos.

Sobre este punto Julio Andrade, presidente de la UDI comunal Hualpén, aseveró que la mesa no funciona por la soberbia del alcalde Marcelo Rivera, porque la empresa está abierta al diálogo.

Asimismo, el dirigente gremialista comunal apoyó el sumario sanitario en curso por parte de la autoridad respectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados