Siete guerrilleros de las FARC fueron abatidos este domingo por las fuerzas militares, mientras se desarrollaban las elecciones regionales en Colombia, informaron las autoridades.

Tres guerrilleros fueron muertos en una zona rural de la provincia e Caquetá (sur), mientras que los otros cuatro cayeron abatidos en otras operaciones del Ejército en Casanare (este) y en Cauca (sur).

“Tuvimos información según la cual estos bandidos querían afectar el cierre de las elecciones y las tropas los neutralizaron”, dijo a la prensa el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla.

Más de 300.000 militares y policías fueron desplegados en el país para garantizar la seguridad en las elecciones de este domingo.

Las elecciones estuvieron precedidas por el asesinato de 41 candidatos en los últimos meses y la presión de los grupos de extrema derecha e izquierda para influir en la campaña.

El incidente más grave de este domingo fue un ataque en Arauca (este) dirigido contra el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Alberto Vanegas, en el que murió su chofer, aunque el legislador no se encontraba en el vehículo.

Desde el 21 de octubre, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas) perpetraron tres ataques contra militares que dejaron un saldo de 23 uniformados muertos, en tanto que el sábado otros cinco resultaron heridos al ser emboscados cuando transportaban material electoral en un apartado paraje del sur del país.