Notas


Selección chilena de rugby Seven consiguió su primer triunfo en Guadalajara ante Brasil

Mauricio Palma/ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena de rugby Seven a Side consiguió su primer triunfo en los en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de vencer a Brasil en la definición de los puestos secundarios.

La selección chilena de Rugby Seven se impuso a Brasil por19-14, accediendo a la disputa del quinto lugar de los Juegos Panamericanos ante México, en el marco de la última participación chilena en estos Juegos.

Chile partió arriba en la cuenta merced a un try de Felipe Brangier y luego una conversión de Benjamín Omegna.

Sin embargo, hacia el final del primer tiempo los verdeamarillos reaccionaron con un try y conversión, para cerrar antes de irse al descanso igualados a siete.

Chile perdió muchas ocasiones de convertir y los verdeamarillos lo aprovecharon y en el inicio de la segunda fracción anotaron para quedar 14-7 arriba, lo que relegaba momentáneamente a Chile a jugar por el séptimo lugar.

Afortunadamente los dirigidos del DT Daniel Graco atacaron con fuerza y gracias a Benjamín Omegna, figura del partido para Chile, se sumó una conversión y un try, a la que siguió un último try por parte de Juan Pablo Metuaze, que definió el partido a favor de la Roja por 19-14.

Como analizó el DT Graco, “claramente el equipo no ha tenido el rendimiento que pretendíamos, pues queríamos llegar a semifinales, el cuarto lugar, y vamos a jugar por el quinto”.

Respecto al pleito ante Brasil, Graco aseguró que “ayer (sábado) no supimos jugar bien con Brasil y hoy corregimos esos errores. Fue un partido muy parejo. Para nosotros pensar en ganarle a potencias como Argentina, Estados Unidos o Canadá es difícil, pero un quinto lugar nos ratificaría como terceros en Sudamérica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados