Parlamentarias de la UDI llamaron a la oposición a abrirse a un real diálogo para destrabar el presupuesto, específicamente en Educación, donde sólo quedan 12 días de trabajo legislativo, para lograr resolver la distribución del dinero fiscal para el próximo año.

Ante el inicio de la recta final del tiempo que tiene disponible el Congreso para aprobar el Presupuesto 2012, la senadora Ena Von Baer y la diputada María José Hoffmann, ambas de la UDI, hicieron un llamado a los líderes de la oposición a abrirse a un real diálogo, para destrabar la aprobación del Presupuesto 2012. Liderazgo opositor, según palabras de las parlamentarias, que está perdido.

Así con educación como eje fundamental, la Senadora designada, Ena Von Baer, cree que es momento que la oposición, además de colgarse del conflicto, dé pasos a solucionar los temas.

En la misma área, ante las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera a un medio Uruguayo, donde dijo que “los esfuerzos del Gobierno han sido gigentescos”, la Diputada UDI, María José Hoffman cree que es una mirada pobre, y que se debe apuntar también los más perjudicados que son los estudiantes técnicos y de universidades privadas.

Finalmente, las parlamentarias agregaron que ante los cambios que se pueden producir en los mandatos de las universidades estatales, por elecciones, no serán relevantes, porque el liderazgo de solucionar el problema educacional ahora ya, son parte de los congresistas.