Notas


Las letras se toman Calama en la “Semana Literaria 2011″

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa realizará entre el 4 y el 13 de noviembre la “Semana Literaria 2011″, buscando fomentar la cultura dentro de la zona.

La iniciativa busca contribuir al desarrollo y la promoción de la lectura en los habitantes de la ciudad, junto con estimular y apoyar la creación literaria local generando y generar un espacio de aproximación hacia manifestaciones artísticas como lo son la fotografía, la pintura, el teatro y la música.

Esta iniciativa, que se realizará en las dependencias de Mall Plaza Calama, contará con la presencia de 12 libreros provenientes de Santiago que, a través de libros usados exhibirán literatura de todos los tiempos.

Durante los diez días que durará la “Semana Literaria 2011″ se presentarán diferentes shows artísticos, que incluirán la participación de grupos musicales, una compañía de teatro y destacados escritores nacionales, entre otros.

La gerenta general de Proloa, Alexandra Marín Armijo, manifestó que “esperamos que la Semana Literaria sea una actividad cultural que se mantenga en el tiempo para de esa forma continuar con el compromiso de la corporación de ser un aporte en el área de educación y cultura dentro de la provincia”.

Programación

La inauguración de la actividad se realizará el 4 de noviembre al mediodía, mientras que la primera presentación será en la misma jornada y estará a cargo del grupo de bossa nova “Sala Abarzúa”.

Para el sábado 5 de noviembre se espera la participación de la banda antofagastina “Punto de Fuga”. Este grupo compuesto por tres excelentes músicos deleitará con ritmos de jazz y blues.

Las actividades continúan el domingo 6 de noviembre con la presentación de la Compañía de Teatro Patrimonial Chileno que, a través de reconocidos actores nos entregarán un montaje para la familia llamado “Cuentos de la Pachamama”.

El lunes 7 de noviembre será el turno del arte, ya que en esa jornada se inaugurará una exposición de pinturas y fotografías que se extenderá hasta el día final de la Semana Literaria.

La jornada del martes será dedicada al lanzamiento de un concurso literario organizado por Compañía Minera Xstrata Lomas Bayas denominado “Cuidemos el agua, sin agua no hay vida”.

En tanto, para el miércoles 9 de noviembre la Compañía de Teatro Patrimonial Chileno preparará el montaje para niños “El Zorro y la Pastora”. En esta oportunidad se harán presentes niños de diferentes colegios de la ciudad.

El viernes 11 de noviembre será el turno de la literatura a través del escritor iquiqueño Diego Zúñiga quien brindará un taller para todas aquellas personas que se interesen por este arte.

Para el sábado 12 de noviembre se espera la presentación del escritor y Director del Instituto Humorístico de la Universidad Diego Portales, Rafael Gumucio, con la charla “¿Cuántas cabezas tiene el humor?”.

Y para finalizar esta extensa semana se presentará el trío de etnomúsica “Qowasi”, quienes entregarán un agradable rato musical a través de ritmos americanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados