Sólo felicidad se respiraba en el camarín de la Universidad de Chile, tras el agónico empate 2 a dos logrado en el estadio Monumental ante Colo Colo.

El técnico de los azules Jorge Sampaoli, destacó la actitud de su equipo que jugó parte del partido con 2 hombres menos en la cancha por expulsión de Aranguiz y Osvaldo González.

“Fue increíble lo que hizo este grupo con dos hombres de desventaja. El empate es mérito de nunca bajar los brazos y seguir buscando el partido. Lo que más destaca uno es el esfuerzo de los jugadores, la jerarquía y conseguir algo glorioso para los hincha de la ‘U’ y por esta camiseta. Emocionado por este partido”, aseveró.

El adiestrador azul agregó que si no hubieran conseguido sumar puntos en este partido, no hubiera reprochado nada a sus dirigidos.

“No nos hubiéramos reprochado nada si no conseguíamos este resultado. Yo no voy a hablar de las expulsiones, porque no las vi para evaluarlas, pero en un partido como este, se juega con mucha intensidad”, aseveró.

Sampaoli encontró justo el resultado final. “Es un resultado justo y el tiempo que se adicionó me parece lo mismo. Este empate lo vivimos como un triunfo, porque vimos el desgaste que se produjo en inferioridad numérica y fue increíble que con dos jugadores menos fue siempre nuestro equipo a buscar un mejor resultado. Cómo se dio el partido es valorable como un triunfo. Fue mérito de la ‘U’ porque no se notó por momentos la diferencia de jugadores”, advirtió.

Cuando Molinas convierte el gol en el décimo minuto de descuento, el estratega de la Universidad de Chile soltó toda su algarabía incluso entrando a la cancha para el festejo, lo cual asumió como un estímulo del momento y pidió disculpas si eso le pareció mal al resto.

“Nosotros en el banco lo vivimos como hincha y el gol lo gritamos como hincha, esto es un clásico y se vive y disfruta de esa manera. Fue una alegría enorme y pido disculpas si pareció mal, pero fue un estímulo el lograr el empate en esas condiciones. Fue un estímulo más de hincha que de entrenador”, advirtió.

Acerca del desgaste de algunos de jugadores pensando en lo que viene tanto a nivel local como internacional y el apoyo de los hinchas azules, el técnico agregó que espera que se recuperen de cara al compromiso de este jueves ante Arsenal de Sarandí por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“La gente de la ‘U’ ha apoyado siempre a este grupo. Hay jugadores que han demostrado un crecimiento enorme y en este partido un nivel altísimo. Esperemos que estén bien para el partido de esta semana. Herrera seguramente va a estar. Si no hubiera sido Colo Colo hubiéramos entrado con otro equipo. Ojalá que podamos recuperarnos”, advirtió.

Acerca del rival por esta instancia en el torneo subcontinental, Sampaoli aseveró que: “Son fuertes por arriba y de mitad de cancha hacia atrás. De pelota parada son peligrosos también y debemos estar tranquilos, prepararnos y recuperarnos bien”, dijo.