El croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie del torneo ATP de tenis de San Petersburgo (Rusia), derrotó este domingo en la final al serbio Janko Tipsarevic, el segundo preclasificado, haciéndose con el trofeo de la cita.

El croata ganó en tres mangas al serbio, por 6-3, 3-6 y 6-2, en el último partido de un torneo, que se jugó sobre pista dura y que repartió 663.000 dólares en premios (unos 468.000 euros).

Cilic, de 23 años, se adjudicó con este triunfo el sexto título de su carrera, y puso fin a 18 meses de sequía, tras haberse impuesto por última vez en una final en Zagreb, en febrero de 2010.

Número nueve mundial en la primavera (boreal) de 2010, alcanzó las semifinales del Abierto de Australia ese año, antes de caer a los alrededores de la clasificación ATP recientemente.

Pero este domingo le hizo imposible al serbio encontrar la llave de la victoria, aunque Tipsarevic, de 27 años, sigue teniendo opciones para alcanzar su objetivo principal. Se trata de clasificarse para jugar el Masters masculino, en el que se dan cita los mejores jugadores de año.