Notas


Autoridades de La Araucanía inauguran estación sismológica en el paso fronterizo Mamuil Malal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte de una red que instalará 10 centros de monitoreo en el país, en La Araucanía, específicamente a los pies del volcán Lanín y a escasos metros del paso fronterizo Mamuil Malal se inauguró esta estación que llevará el mismo nombre de éste y que según las autoridades, constituye un hito en materia de protección civil para el país.

En el lugar estuvo el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien señaló que esto permitirá tener una alarma oportuna ante cualquier movimiento sísmico ya que está conectado a redes nacionales e internacionales.

Por su parte, el director regional de Onemi, Fredy Rivas, explicó que este equipo permite conocer con exactitud cómo se procesan, se toman, capturan y despachan los datos en tiempo record, no más de tres minutos, siendo enviados para su análisis al Centro Sismológico de la Universidad de Chile y el resto de las estaciones del mundo.

Es importante mencionar que la Onemi se encuentra desarrollando diversas estrategias de prevención como educación, respuesta de emergencia, fortaleciendo el modelo de reducción de desastres para la población, en un esfuerzo del gobierno de Chile de prevenir con antelación y actuar de manera rápida, eficaz y eficiente frente a un nuevo episodio sísmico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados