Notas


Atochamientos en vías y aglomeraciones en terminales de buses marcan inicio de fin de semana largo

Archivo | Philipp K. en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grandes atochamientos de carreteras y aglomeraciones en terminales de buses de todo el país se registraron durante la jornada de sábado por el éxodo masivo de personas que se trasladaron desde sus ciudades con motivo del fin de semana largo.

340 mil vehículos, según estimaciones de las autoridades, se desplazarían por las rutas de Chile, cifra que se vio ampliamente sobrepasada. De esos 340 mil, 260 mil corresponden a Santiago por lo que se registraron problemas de congestión en las autopistas y terminales.

En estos últimos hubo un retraso en las salidas, buses que sencillamente no salieron y otros que incluso lo hicieron antes de lo acordado, dejando a gente en los andenes con sus pasajes comprados. Es el caso de la señora Juana Salas, quien perdió 3 boletos con destino a Puerto Montt y nunca pudo abordar.

La idea es disfrutar de estos días, sin tener que lamentar accidentes automovilísticos con desenlaces trágicos, para eso el comandante de Carabineros, Gonzalo Rivera, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que la recomendación principal es la prudencia.

Los atochamientos se mantuvieron hasta pasado el mediodía en las distintas salidas de Santiago y los terminales estuvieron durante toda la jornada colapsados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados