Notas


Uruguay se lleva un bronce en fútbol de Guadalajara al derrotar a Costa Rica

Jimmy Baikovicius en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uruguay cumplió con el siempre incómodo partido por el tercer puesto del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 al derrotar el viernes 2-1 a Costa Rica con dos afortunados goles.

El primer tanto llegó en el minuto 49 con un intento de centro del zaguero Gastón Silva, vicecampeón mundial Sub-17 en julio último, que terminó en la red y el segundo fue un autogol del volante tico Gualberto Montenegro en el 61.

El ariete Jonathan McDonald redujo distancias en el 80 al convertir un penal.

Las escuadras Sub-22 de Uruguay y Costa Rica arrancaron el choque a medio gas, con las piernas agotadas por tanto partido en tan pocos días y la menor motivación que conlleva la pelea por el bronce.

El juego estuvo concentrado en la franja central durante la primera mitad, con un espaciado pero constante goteo de llegadas de Uruguay.

El portero Kevin Briceño resolvió con eficacia los disparos de Mathías Abero y Matías Britos, y Maximiliano Rodríguez envió a las nubes una inmejorable cesión de Abero.

Fue al amanecer de la segunda parte cuando Uruguay colgó un saque de falta largo al área centroamericana al que alcanzó a llegar al segundo palo Silva, que trató de centrar pero le salió un tiro bombeado al otro poste que sorprendió al portero.

El gol fue muy festejado por titulares y suplentes, que le regalaron a Uruguay su quinta medalla en estos Juegos Panamericanos, tres platas y dos bronces.

La Celeste ya no quiso poner en riesgo el metal y siguió acechando la cabaña tica hasta poner distancia con el gol en propia puerta de Montenegro en su intento por despejar un peligroso centro de Albín.

Costa Rica no tuvo fuerzas para responderr ni siquiera al ver el marcador en contra, y se limitó a jugar a la ruleta con envíos en largo a su delantero Jonathan McDonald.

Sin embargo, los ticos dieron emoción a los últimos minutos al poner el 2-1 por medio de un penal señalado por mano de Albín que anotó McDonald.

Dos últimos intentos de McDonald y Davis pusieron en problemas a Uruguay, que finalmente pudo colgarse una medalla que ayuda a olvidar el mal sabor de boca de la derrota ante Argentina en semifinales.

Alineaciones:

Uruguay: Martín Rodríguez (Jonathan Cubero, 71) – Emiliano Albín, Gastón Silva, Mauricio Prieto, Gianni Rodríguez – Adrián Gunino (Leonardo Pais, 85), Diego Rodríguez, Facundo Píriz, Mathías Abero (Gonzalo Sebastián Papa, 56) – Maximiliano Rodríguez y Matías Britos. DT: Juan Verzeri.

Costa Rica: Kevin Briceño – Jordan Smith, Rudy Dawson (Keyner Brown, 51), Johnson Mullings Derrick, Joseph Mora – Gualberto Montenegro, Óscar Andrés Villalovos (Carlos Viales, 67) – Bryan Vega, Jorge Alexander Davis, Vianney Blanco (Jean Carlos Sánchez, 51) – Jonathan McDonald. DT: Carlos Watson.

Goles:

Uruguay: Gastón Silva (49), Gualberto Montenegro (61 en propia puerta). Costa Rica: Jonathan McDonald (81)

Partido por la medalla de bronce:
Uruguay – Costa Rica 2-1

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados