Notas


Se eliminan llamadas de larga distancia al interior de regiones de Atacama y Coquimbo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 mil hogares de Atacama y Coquimbo pueden hablar ahora entre teléfonos fijos sin pagar larga distancia. Se elimina el uso del carrier para marcar.

El próximo sábado se concretará este mismo beneficio entre las regiones de Los Lagos y Los Ríos, informó Subtel.

Las regiones de Atacama y Coquimbo se unieron hoy en una sola zona para llamadas locales, dejando atrás el cargo de Larga Distancia Nacional que se cobraba entre ciudades de ambas regiones del norte de Chile.

Tras un trabajo técnico supervisado por profesionales de la Subtel, se concretó en la madrugada de este sábado el cambio en todas las centrales telefónicas de la zona, permitiendo a los usuarios llamar entre ambas regiones a costo local, sin usar carrier al momento de marcar. Son más de 100 mil hogares los beneficiados y varios miles más de líneas telefónicas comerciales.

Durante el lanzamiento de la campaña informativa en La Serena, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, afirmó que esta medida es una noticia muy importante para muchos usuarios, ya que la fusión de ambas regiones beneficiará a miles de familias de Atacama y Coquimbo que podrán comunicarse a menores costos, siendo un gran beneficio para las familias. Este cambio en las comunicaciones va en línea con el programa de Gobierno que apunta a transformar este mercado y lograr que el desarrollo tecnológico llegue realmente a las personas.

Por su parte, el Intendente de Coquimbo, Sergio Gahona, aseguró que “es una gran medida que esperamos sea un alivio importante en el presupuesto de muchas familias que mantienen contacto permanente entre ambas regiones o dentro de nuestra región que es tan extensa. Sabemos que son miles las personas que por trabajo o motivos familiares viven entre Copiapó y La Serena o que diariamente transitan entre Coquimbo y Ovalle, para todos ellos, será de gran ayuda esta nueva forma de comunicarse”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados