Con un recorrido a nado de 13 kilómetros, el deportista valdiviano Nicolás Alfesi, inició su preparación para cruzar el Canal de la Mancha en julio del 2012.

A las 09.15 horas de este sábado, el joven nadador, se lanzó a las aguas del río Calle-Calle en el sector de Chumpullo, cumpliendo con el objetivo de llegar hasta el helipuerto desde donde continuó hasta la Universidad San Sebastián.

Su entrenador Jaime Martínez, señaló que la idea es trabajar bajo condiciones similares a las que el joven encontrará en el Canal de la Mancha, es decir, con temperaturas que estarán entre los 14 y los 16 grados; además de las condiciones de oleaje que le permita perfeccionar la técnica para que pueda cumplir con éxito su objetivo.

Al término de la primera jornada de entrenamiento que se extendió por 2 horas y media, Nicolás Alfesi, dijo a Bío-Bío Deportes que se sintió muy bien porque la travesía le permitirá ir viendo los detalles que deberán ser mejorados.

En tanto Jaime Martínez, dijo que la prueba demostró que Nicolás se encuentra preparado en un 70% para cruzar el conocido canal que separa el continente europeo con Gran Bretaña.

El joven nadador valdiviano tiene como fecha para realizar el cruce del Canal de la Mancha los días 8 o 9 de julio del 2012, debiendo viajar a comienzos de ese mes para estar de regreso antes del 30.

Recordemos que Nicolás fue el segundo chileno en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, luego que en septiembre del año pasado el joven realizara la travesía. El primer nadador en efectuar la prueba fue el porteño Víctor “tiburón” Contreras en 1985.