Notas


Líneas de colectivos de Puente Alto anuncian nueva manifestación para el próximo viernes

Adrián Gómez en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado, trabajadores de las líneas de colectivos de Puente Alto anunciaron que realizarán un paro de actividades para este viernes 4 de noviembre.

Con esta manifestación exigen que se retiren los cargos anunciados y la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Luis Contreras, presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de Puente Alto, indicó que la aplicación de esta ley es un exceso.

El presidente de la Central Autónoma de Trabajadores, CAT, Oscar Olivos solidarizó con las agrupaciones de taxis colectivos haciendo un llamado a la Intendencia Metropolitana para que retire sus querellas.

El líder sindical extendió el llamado al Gobierno y los ministros pertinentes, para que den una solución a la demanda del transporte menor. Escencialmente para la eliminación en el impuesto específico de los combustibles y el derecho a utilizar lasa vías exclusivas para el Transantiago para los colectiveros.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, Héctor Sandoval, tambien repudió la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Asimismo no descartó que pronto se realicen nuevas movilizaciones a nivel nacional.

Decisión, que según informó, se tomará tras una serie de reuniones programadas con parlamentarios que pretenden coolaborar para destrabar el conflicto. Como es el caso del diputado UDI y presidente d ella Comisión de Transportes de la Cámara Alta, Gustavo Hasbún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados