El montenegrino Miodrag Dzudovic escribió a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol para pedirle a esta institución que sea indulgente con el delantero inglés Wayne Rooney, sancionado tras haber sido expulsado en un duelo internacional, indicó la prensa británica de este sábado.

Según publicó el Daily Mail, Dzudovic pidió que las autoridades del fútbol continental que sean clementes con la estrella inglesa, que vio la roja al dar una patada en una jugada aislada sin balón al montenegrino, en el último duelo de su selección en la fase de clasificación para la Eurocopa-2012.

A través de una carta, el zaguero balcánico señaló “que no sintió nada que hiciera pensar que la acción de Rooney fue una agresión”, según apuntó el diario británico.

Rooney ha de cumplir hasta tres partidos de sanción después de su acción en el empate 2-2 entre Montenegro e Inglaterra, con el que el combinado que dirige el italiano Fabio Capello logró su pase a la Eurocopa-2012 que organizarán Ucrania y Polonia.

La federación inglesa de fútbol solicitó a la UEFA un informe sobre las razones de la sanción, y defendió al jugador, en vista de una eventual reducción del castigo, apuntando que la estrella de su combinado nacional y del Manchester United pidió perdón por lo ocurrido.