El Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, en compañía del Director Regional de Sercotec, Luis Santibañez, se dirigieron el día ayer hasta la feria libre de Cobquecura, para hacer entrega oficial del cheque con los recursos obtenidos por la agrupación de feriantes, para el proyecto de modernización de su establecimiento. Para el parlamentario, “esta ayuda es de suma importancia para los vecinos ya que premia el esfuerzo y fomenta las ganas de seguir emprendiendo”.

“Son en total más de 2 millones de pesos que tendrán por objeto cambiarle la cara a esta feria, ya que se pretende, mejorar los puestos de comercialización, incorporando toldos, para lluvia y sol, según sea la temporada, adquisición de insumos como balanzas y mesones, mejorar los aspectos personales, mediante ropa corporativa, pendones, publicidad, talleres de relaciones interpersonales y otros”, manifestó Sauerbaum.

A renglón seguido agregó:” la adquisición de este beneficio era un anhelo de los feriantes desde hace mucho tiempo, puesto que no sólo significa renovar su infraestructura, sino que también, les permitirá dar una mejor atención a los clientes, aumentando sus ingresos y mejorando su calidad de vida considerablemente”.

Al finalizar el legislador destacó:” estas iniciativas demuestran la capacidad de emprendimiento de los comerciantes y la capacidad de ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto por un objetivo en común. El Gobierno ha decidido premiar ese esfuerzo mediante esta ayuda. La idea ha sido siempre darles la caña y no el pescado”, concluyó.