Al menos 10 militares de la OTAN, tres civiles y un policía afgano murieron el sábado en un atentado suicida contra un autobús de la fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF) reivindicado por los talibanes, indicaron a la AFP una fuente militar occidental y el ministerio del Interior.

“El atentado estaba dirigido contra un autobús norteamericano de la ISAF”, declaró una fuente militar occidental que pidió el anonimato. “Hay diez u once muertos, principalmente norteamericanos”.

Según la misma fuente, podrían haberse encontrado en el autobús también soldados canadienses, pero la información no ha sido confirmada hasta ahora.

El ministerio afgano del Interior afirmó, por su parte, que tres civiles y un policía afgano murieron en el atentado. El ministerio dijo no disponer de balance de víctimas extranjeras.

Un testigo declaró a la AFP que hubo una “enorme explosión”. “Vi al menos diez cuerpos de soldados extranjeros que fueron sacados del autobús y evacuados por helicóptero”, dijo.

En un mensaje enviado a la AFP por uno de sus habituales portavoces, los talibanes reivindicaron el atentado.

El ataque se produjo cerca del destruido palacio de Dar ul Aman, en el sudoeste de Kabul.

La ISAF confirmó que hubo “un atentado suicida con coche bomba contra un vehículo de la coalición”.

“Hay varias víctimas entre los soldados de la ISAF”, así como “víctimas afganas”, declaró a la AFP un portavoz de la OTAN.

“No tenemos un número preciso. Las cifras cambian y estamos tratando de verificar”, agregó.