Notas


Aces presentará querella contra carabineros que participaron en desalojo de ribera de río Mapocho

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de la menor de 14 años que sufrió una lesión abdominal en el desalojo de la ribera del río Mapocho, estudia iniciar acciones legales en contra de Carabineros por la agresión que mantiene hospitalizada a la joven.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, acudirá este miércoles a Tribunales para presentar una querella en contra de los efectivos policiales que participaron del operativo.

Internada en el hospital Calvo Mackena y con calmantes intravenosos, permanece la menor de 14 años, Javiera Sepúlveda, tras la lesión abdominal sufrida durante el desalojo ocurrido en la ribera del río Mapocho, en el marco de una manifestación estudiantil.

Así lo conformó a La Radio, el padre de la niña, Sergio Sepúlveda, quien dijo que dentro del diagnóstico médico, el especialista pusó en signos de interrogación que la situación es “complicada”.

Ante ello, manifestó su preocupación, ya que tendría complicaciones al orinar, producto de la hemorragia que sufrió tras el operativo policial, por lo que precisó que estudian iniciar acciones legales en contra de los responsables.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Alfredo Vielma, dijo que cuentan con registros audiovisuales, y con ello acudirán el próximo miércoles a Tribunales para presentar una querella en contra de Carabineros.

En la Aces, además pidieron que las familias de los jóvenes que resultaron lesionados se sumen a las acciones legales que ellos emprenderán, para así efectuar una denuncia conjunta con contra de los efectivos policiales que participaron en el operativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados