Notas


Vichuquén se apropia de Halloween por su tradición como tierra de embrujos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Municipalidad invita a una gran fiesta a las familias en la localidad de Aquelarre para terminar con las fuerzas negativas. La comuna de Vichuquén consolida su tradición de tierra de embrujos y misterios, transformando Halloween en una gran fiesta para celebrar y dar por superadas las fuerzas negativas que les perjudican como informó Maulee.

El evento denominado “Noche de Brujas” se realizará este lunes 31 de octubre desde las 9 de la noche, será organizado por la Municipalidad de Vichuquén y contará este año con el apoyo técnico del Teatro Regional del Maule.

El lugar escogido es el estadio de la localidad de Aquelarre, bautizado así porque la leyenda cuenta que en ese lugar se reúnen los creyentes de la oscuridad para realizar misteriosos rituales.

El alcalde de Vichuquén, Román Pavez López, dijo que la idea es aprovechar la fiesta de Halloween para rescatar la histórica tradición de su comuna como territorio de brujas, brujos y misterios desde una mirada positiva.

“Esperamos que toda la comunidad y los turistas que nos visitarán este fin de semana largo celebren con nosotros, solo necesitan venir disfrazados. En Vichuquén no será necesario que los niños recorran las casas y hagan travesuras para tener dulces, nosotros se los entregaremos si participan con alegría”, destacó el alcalde Román Pavez.

Para ello, la autoridad comunal explicó que en el evento habrá baile entretenido, se realizarán concursos y se premiarán los mejores disfraces. Además, el público podrá escribir en un papel las todas las cosas negativas que desee hacer desaparecer, los que a la medianoche serán quemados en una gran hoguera.

El evento “Noche de Brujas” será completamente gratuito y finalizará durante la madrugada con un baile amenizado por la banda talquina Sombra Latina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados