Notas


UdeC se reúne con parlamentarios del Bío-Bío para discutir aporte basal del Estado a la Institución

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Concepción desarrollo un Consejo Académico ampliado con el propósito de integrar a los parlamentarios de la región a la discusión por la entrega de aportes basales que realiza el Estado a los planteles, según su denominación pública. Todos coincidieron en la necesidad de lograr entregas más equitativas.

Todos los estamentos universitarios participaron del debate. Los académicos, trabajadores, estudiantes, directivos y ésta vez los parlamentarios de la región. El trasfondo: trasparentar la vocación de la casa de estudios que pese a pertenecer a una corporación privada, no tiene fines de lucro y está dedicada al servicio público, al igual que un plantel netamente estatal, pero sin recibir los mismos aportes basales desde el Estado.

Buscando igual éstos el rector Sergio Lavanchy, entregó a todos los sectores un balance del quehacer de la Universidad que encabeza.

Desde la UDI le encontraron la razón y el diputado Enrique Van Rysselberghe selló un compromiso de respaldo a la labor que ejerce el plantel.

En la misma línea, el presidente regional del PPD diputado Cristián Campos coincidió con el discurso.

No fue distinta la mirada del senador DC Hosaing Sabag, que llamó a la equidad no sólo cuando se habla de la Universidad de Concepción, sino todas las que imitan su vocación.

Por otra parte, los estudiantes también llevaron el estandarte del plantel. Según lo hizo saber el vicepresidente de la FEC Esteban Valenzuela.

La iniciativa pretenden captar recursos que ascienden a 38 mil 500 millones de pesos, glosa presupuestaria que permitiría mantener los aranceles y evitar incrementos que deberán pagar los mismos estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados