El karateca Miguel Soffia aseguró medalla de bronce en la categoría menos de 60 kilos, tras posicionarse en la segunda plaza del Grupo 2 y, de esta forma, avanzar a semifinales de la competencia.

Soffia enfrentará al dominicano Norberto Sosa en combate que se disputará a las 18.15 horas de Chile.

De vencer, Soffia enfrentará en el combate final al brasileño Douglas Brose o al colombiano Andrés Felipe Rendón, rival que derrotó al chileno en la fase de grupos por 5 puntos a 0.

Tras la competencia, el karateca nacional señaló que “cuando uno está compitiendo juega con la táctica. No comencé muy bien las eliminatorias, pero las semifinales y final es otro torneo, y la idea es jugármela en cien por ciento”.

Sobre el rival, Soffia aseguró que será importante asegurar el primer punto, principalmente por la táctica del dominicano Norberto Sosa.

Horas más tarde, la karateca Gabriela Bruna también aseguró una nueva medalla de bronce para nuestro país tras clasificar a las semifinales.

Bruna venció por 3-2 a Jessica Candido de Brasil, logrando la clasificación a semifinales y asegurando de paso otra presea para Chile.

Le paso a la final la disputará con la representante de Guatemala Chieli González.