Ante la Contraloría Regional de la Araucanía dirigentes de la mesa territorial de la localidad de San Ramón interpusieron una denuncia contra el alcalde de Freire, Luis Arias, por Notable Abandono de Deberes. Imputan al edil responsabilidad en la postergación y abandono del sector.

Maritza Godoy presidenta de la mesa territorial dijo que la decisión de efectuar la denuncia ante la Contraloría Regional es derivada del abandono en que se encuentra la localidad, responsabilizando de esto al municipio de Freire representado por su alcalde, Luis Arias López.

Luis Hernández apoderado del Jardín Infantil Galilea, dijo que en reiteradas ocasiones pidieron horarios acorde a los tiempos laborales, pero afirmó que el municipio de Freire no materializa la extensión argumentando falta de recursos, señalando Hernández que la Junji entrega subvención completa al establecimiento.

Los vecinos de San Ramón, denunciaron trato discriminatorio, falta de transparencia, intervención a las Organizaciones Sociales, malas prácticas y favoritismos por parte del alcalde Luis Arias.

Los dirigentes pusieron en conocimiento del contralor regional de la araucanía, Ricardo Betancour, un relato resumido de las acusaciones que denuncian esperando se realicen las investigaciones que correspondan.