Un importante anuncio realizó este viernes el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey, quien dio a conocer los nombres de los nuevos seremis y directores que formarán parte del Gabinete Regional. Se trata del seremi de Vivienda, además de los directores regionales de Conace, Senadis, Cultura, Dirección de Aguas e Indap.

La máxima autoridad regional informó que la cartera de Vivienda y Urbanismo será asumida por el abogado y ex seremi de Transporte, Wladimir Román Miquel.

Respecto a las direcciones regionales, Patricio Rey señaló que varias direcciones ya cuentan con nuevos jefes desde hace algunos días, pero que hoy se están anunciando oficialmente a la prensa. En el caso de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, está a cargo del profesional de 39 años, Pedro Correa Maturana, quien se desempeñaba en el Departamento de Accesibilidad del Senadis. Pedro Correa es arquitecto y se tituló en la Universidad de la República.

El Intendente agregó que la Dirección Regional de Indap ha sido asumida por el ingeniero agrónomo de la Universidad Católica, Carlos Herreros Valenzuela. El profesional, de 56 años, trabajó hasta hace pocos días como consultor y asesor agrícola en la comuna de San Fernando.

Por su parte, el nuevo encargado de la Dirección Regional de Aguas es el ingeniero agrónomo de la Universidad Mayor, José Manuel Urrutia Bucchi. El profesional de 37 años, se desempeñó como gerente de negocios en la empresa Servi Riesgo S.A.

Otro de los cambios es en el Consejo de la Cultura y Las Artes, donde Marcia Palma González reemplazará al ex director y actual diputado, Issa Kort. Con 57 años de edad, Marcia Palma es docente y cuenta con una basta experiencia en el área de la educación, siendo su último cargo como directora del Colegio Isabel La Católica de San Fernando.

Finalmente, el último cambio anunciado fue el del Senda, ex Conace, donde asumió la jefatura Johanna Olivares Gribbell, de profesión psicóloga y egresada del Magíster en Psicología Clínica Aplicada de la USACh. Comenzó su trabajo en Conace en el año 1999, como coordinadora comunal del Previene en Ñuñoa. Luego se desempeñó como jefa territorial del CONACE Metropolitano a cargo de 49 comunas de Santiago.

Durante el anuncio, el intendente, que fue acompañado por el nuevo seremi de Vivienda, además de los directores de Senda y Senadis, valoró el aporte realizado por los directores salientes y agradeció “la labor efectuada por todos ellos, por su lealtad, gestión y compromiso, especialmente en Transporte, donde Wladimir Román realizó un gran trabajo, siendo muy bien evaluado por este Gobierno Regional”.

Asimismo, Patricio Rey destacó los distintos desafíos que tendrán en sus nuevos puestos de trabajo las autoridades entrantes, mencionando que “confío plenamente en el éxito de las gestiones que llevarán a cabo, ya que todos tienen basta experiencia en el área pública “.

Respecto a quien reemplazará a Román en Transportes, el Intendente señaló que espera que a la brevedad pueda anunciar el nombre del profesional que asumirá esa cartera, pero que ello depende del avance en el proceso, lo cual pretende sea rápido, “pero no depende sólo de la Región, sino también de las entrevistas que efectúen los subsecretarios a cada uno de los candidatos y del diálogo que entablemos para poder definir a la persona que finalmente será la elegida”.