Tras el lanzamiento de la campaña “Por más justicia para los chilenos”, los familiares de las personas que han perdido la vida en manos de delincuentes pidieron justicia y llamaron a la comunidad para recolectar 10 mil firmas en la Región de Los Lagos.

Recordemos que la actividad realizada por la Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos se desarrolló durante la tarde de este jueves en el Paseo Talca. En la ocasión la presidenta de esta organización, Alicia Suárez, dijo que esperan reunir más de 10 mil firmas para pedirle al gobierno de que se elimine la figura de irreprochable conducta anterior, tras un proyecto presentado por los parlamentarios de la zona.

Adelita Sáez, esposa de Marcelo Gajardo Martín, quien recordemos se desempeñaba como guardia de seguridad de una empresa y fue asesinado en la vía pública en el sector de Alerce, donde estuvieron involucrados dos jóvenes de 15 y 17 años, quienes fueron formalizados por robo con homicidio, espera que los menores sean juzgados por el delito cometido.

Teresita Maldonado, madre de Alex González, un estudiante del Liceo de Hombres quien fue asesinado brutalmente por dos menores de 16 años, espera que las leyes se modifiquen para que los delincuentes no maten a otras personas de manera tan fácil, indicó.

En los próximos días continuará la recolección de firmas en las comunas de Ancud y Castro.