Una estudiante de la Universidad de la Frontera estaría siendo amenazada por no querer participar del paro de clases, el cual busca no dar comienzo al segundo semestre académico.

El pasado martes 25 octubre, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción de la UFRO tuvieron que interrumpir una de sus clases, por los disturbios que provocaban un grupo de universitarios que querían hacer válido el paro y el que fue decidido luego de una votación de las carreras.

El profesor que estaba en ese momento, dialogó con los manifestantes y le dio la posibilidad a los estudiantes que estaban en su clase a salir si así ellos lo querían. De 50 alumnos, 1 salió.

Sin embargo los desórdenes continuaron con mayor intensidad, por lo que el docente decidió suspender la clase. Fue en ese momento, cuando se retiraban de la sala, que se dieron cuenta que en el lugar existía un fuerte olor a gas.

Gerardo Rueda, padre de una de las estudiantes que estaban en la sala, denunció a La Radio que la fuga de gas la provocaron los mismos universitarios que realizaban los disturbios, quienes además, según señaló, amenazaron e insultaron violentamente a su hija.

Gerardo Rueda denunció que a través de las redes sociales, su hija ha sido amenazada por encarar a los manifestantes.

Además señaló que se reunió con el Decano del la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración, Cristian Bornhardt, para darle a conocer los antecedentes, además de enviar una carta al Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Leonardo Sierra, sin tener una respuesta satisfactoria hasta ahora de ninguna de las autoridades universitarias.