Un violador de una niña con discapacidad mental leve cumplirá 12 años de cárcel, según determinó Tribunal de Juicio Oral de Chillán.

A 12 años de cárcel fue condenado un panadero de 35 años, domiciliado en la población Los Volcanes de Chillán, por el delito reiterado de abusos sexuales y violación en contra de la hija de su cónyuge, menor que padece una discapacidad mental leve.

Primero, el hombre cometió las tocaciones y otros actos de connotación sexual, entre febrero y abril del año pasado, cuando la menor tenía 13 años.

Luego, desde abril de 2010 hasta enero de este año, el individuo violó a la menor, aprovechando los momentos en que quedaba solo con ella, en el domicilio que comparten.

La denuncia fue presentada a comienzos de este año, iniciándose la investigación que el fiscal adjunto de Chillán, Eduardo Planck, especialista en delitos sexuales, comandó junto a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI chillaneja.

El hombre fue sometido a juicio en el Tribunal de Juicio Oral de Chillán, que dictó una sentencia condenatoria y un veredicto de 12 años de presidio mayor en su grado medio, por los abusos sexuales y violaciones reiteradas.