Notas


Rector Usach: “Las universidades estatales absorben a los mejores alumnos pobres del país”

Gloria Fuentealba (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la segunda jornada del Consejo de Rectores que se está realizando en Osorno, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, declaró que durante años el Gobierno ha limitado el crecimiento de las instituciones de educación pública, ya que no se les permite crecer a más del 6% anual, lo cual ha potenciado el crecimiento de las entidades privadas, que lucran con la educación.

Al mismo tiempo, aseguró que esta condición limita la posibilidad de ampliar el ingreso de una mayor cantidad de estudiantes, aunque recalcó que “las universidades estatales absorben a los mejores alumnos pobres del país”.

Con este argumento, los rectores aclararon que las universidades estatales son la única alternativa para los estudiantes más pobres del país, esto porque la diferencia entre el arancel de referencia y el costo real de las carreras, es mucho más bajo y accesible en las estatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados