El Comité de Propietarios de la Torre O’Higgins de Concepción pidió a las autoridades pronunciarse respecto a las inquietudes que plantearon antes de iniciar la demolición de la estructura; sin que hasta el momento sean escuchados. El principal requerimiento tiene relación con el cierre de las obras en el piso 11 con un “techo”, pues no está considerado.

De septiembre data la primera carta enviada por los propietarios a las diversas autoridades, sin que todos sus puntos fueran considerados por los mandantes del proyecto de demolición.

La visita del Ministro de Obras, Públicas Laurence Golborne, aumentó las dudas de los vecinos, debido a que la demolición registra un 50% de avance sin tomar en consideración aspectos técnicos, tales como que se reconstruya la techumbre del edificio en el piso 11, una vez concluida la faena, porque éste quedará abierto al cielo.

Marco Vidal, vocero de los propietarios reiteró el llamado, a raíz de que el término de obras está fijado para el 11 de diciembre próximo y no ven avances en su requerimientos.

Desde el MOP aseguraron que sólo actúan como unidad ejecutora, mientras que el municipio penquista es el mandante de la obra. El alcalde Patricio Kuhn, dijo que la petición de los vecinos corresponde a un proyecto privado y de construcción y no a las obras que actualmente se ejecutan.

Los propietarios también pidieron que se mantenga la estructura de la caja de ascensores y de escala de emergencia un par de pisos mas arriba de la línea de demolición, así conservar la torre superior y destinarla a la sala de máquinas de ascensores y tener el debido acceso a ella.