Notas


Huilcamán anuncia querella contra Gobernador de Malleco por relacionar a mapuche con último atentado

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Todas las Tierras se querellará contra el Gobernador de Malleco, José Flores Cavallieri, luego que éste indicara que el último atentado incendiario en Ercilla está relacionado con el pueblo mapuche.

Así lo señaló Aucan Huilcamán, vocero del Consejo de Todas las Tierras, quien calificó como injuriosas, calumniosas y prejuiciosas las declaraciones que hizo el Gobernador Flores Cavallieri a La Radio, relacionando las quemas de dos camiones con los mapuche, hechos ocurridos el pasado lunes en la provincia de Malleco.

Al ser consultado sobre la querella, el Gobernador prefirió no referirse al tema, ya que argumentó que no manejaba los antecedentes. Quien si habló en representación del Gobierno, fue en Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Huilcamán dijo que esperarán hasta este viernes para que el Gobernador de Malleco exponga pruebas para relacionar la quema de camiones con el pueblo mapuche y de no ser así la querella se presentará este próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados