Notas


Este jueves se iniciará conteo de votos que determinará a la nueva FEUC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este jueves comenzará el conteo de votos que determinará al ganador de las elecciones de los estudiantes de la Universidad Católica, para elegir una nueva federación. La segunda vuelta sería inminente.

Este jueves finalizaron las elecciones en dicha casa de estudios para elegir a una nueva federación.

En la jornada de ayer miércoles votaron más de 6 mil estudiantes y el colectivo al que pertenece el actual presidente, Giorgio Jackson, la “Nueva Acción Universitaria”, se quedó con la primera mayoría con el 30% de los votos.

En segundo lugar quedó la lista de los “gremialistas”, ligada a la UDI, con el 27%, más atrás la lista “Solidaridad”, de derecha, con el 21% y la lista “Crecer”, de izquierda, con el 15,6%.

El vicepresidente de la actual federación, Pedro Glatz, señaló que los resultados están dentro de los pronósticos.

El candidato oficialista del NAU, Noam Titelman, se mostró confiado, aunque resaltó que la elección será voto a voto.

Por el lado de los gremialistas su candidato, Juan José Silva, indicó que los estudiantes de la Universidad Católica quieren un cambio.

En este contexto se indicó que una segunda vuelta sería inminente. De darse dicha situación, ésta se realizará el próximo 8 y 9 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados