Notas


El uruguayo Lugano sigue decepcionando en el París Saint-Germain

C.Gavelle | PSG
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensa uruguayo Diego Lugano, llegado en agosto al París Saint-Germain, volvió a decepcionar el miércoles en la eliminación de su equipo en la Copa de Francia contra el modesto Dijon (3-2) tras un mal partido en el que cometió varios errores.

Los tantos de los parisinos llegaron por medio de Jean-Christophe Bahebeck (minuto 16) y del turco Mevlut Erding (20), mientras que para el Dijon marcaron después Younousse Sankhare (29), Florin Berenguer (33) y Brice Jovial (61).

Un error del uruguayo permitió resucitar al equipo local para el tanto de Sankhare, provocando un penal innecesario, y luego dando mucho tiempo a Berenguer para que se acomodara el disparo y consiguiera el 2-2, antes del tanto decisivo de Jovial a falta de una media hora.

La mala tarde del miércoles es una más en el calvario que está viviendo Lugano, que llegó al PSG como un héroe tras ser capitán del Uruguay que ganó la Copa América y por su buen juego en el Mundial-2010, cuando la Celeste alcanzó las semifinales.

Pero desde que llegó a Francia procedente del Fenerbahce turco no parece ser el mismo y en cada partido no logra encontrar su lugar en el terreno de juego ni integrarse en el equipo, un problema que podría ser el resultado de un mal cálculo del director deportivo, el brasileño Leonardo.

Lugano, de 30 años, es lento en el campo, incapaz de dirigir a sus
compañeros y recibió además seis tarjetas en nueve partidos.

Algunos atribuyen sus problemas a una falta de integración en el grupo
aunque el técnico, Antoine Kombouaré, se niega por el momento a hablar de crisis y pone al jugador en distintas configuraciones (junto a Zoumana Camara, Mamadou Sakho o Sylvani Armand) con la esperanza de encontrar la combinación ideal.

El delantero del Dijon, Brice Jovial, que el miércoles fue la pesadilla de
Lugano en la copa francesa, asegura que el cansancio podría explicar el mal momento del jugador

“Nunca es fácil para los jugadores sudamericanos recuperarse de sus largos viajes. No se si Diego sufrió más que otros pero con la acumulación de partidos llega el cansancio”, dijo Jovial.

A pesar de sus malas tardes, desde que Lugano está en el equipo el PSG sólo ha encajado dos goles en cinco partidos y es líder de la clasificación, un balance positivo que podría mejorar si el jugador termina finalmente integrándose al equipo.

“A nivel físico no es lo que me esperaba. Creía que sería como en Inglaterra. Creía que aquí el juego sería más duro, con más faltas”,
explicó el uruguayo el 30 de septiembre, tras la derrota contra el Athletic de Bilbao (2-0) en la Europa League.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados