Notas


Valparaíso: Autoridad sanitaria multa por $38 millones a Codelco tras contaminación en Río Aconcagua

Río Aconcagua | Robert Cutts en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso cursó una multa de 1.000 UTM, equivalente a 38 millones de pesos, en contra de Codelco División Andina por la contaminación del Río Aconcagua.

Fueron 5 metros cúbicos de concentrado de cobre que el día 22 de octubre cayeron al Río Blanco, afluente del Río Aconcagua, producto de una rotura de un estanque perteneciente a la Planta de Productos Comerciales de la estatal.

Luego de varios análisis se pudo constatar que el evento ambiental puso en riesgo a la comunidad y al ecosistema de la zona, por lo que le fue cursada la máxima sanción que permite el código sanitario, según consignó el seremi de Salud, Jaime Jamett.

La autoridad regional señaló que pese a que la sanción económica es mínima para empresas como Codelco, lo que persigue es establecer responsabilidades en hechos de contaminación medioambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados