Notas


Profesores de Alto Bío-Bío postularán a concurso para “asignación de desempeño difícil”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La totalidad de los profesores que cumplen labores educativas en Alto Bío-Bío participarán del concurso para optar a la Asignación de Desempeño difícil, gratificación en dinero que de ganar recibirán por dos años.

Germán Cistena, jefe del departamento de Educación de Alto Bío-Bío, explicó que el sistema comunal completo postula a la bonificación, considerando las condiciones de ruralidad de la zona.

A ello se suma que se trata de una comuna cordillerana que en invierno los hace soportar las inclemencias del mal tiempo y la nieve, dejando aislados a los profesionales por varios días.

El personero municipal ahondó en las razones que hacen a los maestros merecedores del bono al desempeño difícil, destacando que trabajan en la comuna más pobre de Chile con gran parte de la población indígena.

Cabe destacar que en Alto Bío-Bío existen 5 establecimientos educacionales municipales, entre ellos la escuela internado de Pitril, a 20 kilómetros de la comuna, y el colegio de Ralco Lepoy a 70 kilómetros, es así como los docentes participan de la selección para recibir hasta 130 mil pesos mensuales por dos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados