En el marco de la entrega de subsidios habitacionales que beneficiaron a 270 familias de Osorno, el director regional del Serviu, Sergio Feres, se refirió a la disputa que existe con las autoridades municipales, respecto a la cesión de terrenos para la construcción de nuevas viviendas sociales en la comuna.

El conflicto se basa en el déficit de espacios para beneficiar a más de 3 mil familias con su casa propia.

Feres insistió en que no es tarea del Serviu urbanizar la ciudad, sino que sencillamente poner a disposición de la comunidad viviendas sociales. Por ello, llamó al municipio a poner en carpeta 60 hectáreas que estarían disponibles para la construcción de viviendas, terrenos que, aseguró, tendrían que haberse proyectado para iniciativas habitacionales hace ya varios años.

Ante este escenario, el director regional del Serviu concluyó que en materia habitacional existe dinero actualmente, pero no la voluntad de planificar ni impulsar proyectos de viviendas sociales. Por ello, hizo un llamado a sentarse a la mesa y trabajar con responsabilidad tanto con la Egis del municipio como con las demás actores pertinentes.