Notas


Minsal e INTA repartirán 4 mil manuales de cocina saludable

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro mil manuales de cocina saludable repartirá el Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), como antesala a la publicación de la ley de etiquetado de productos.

En tres meses más debería promulgarse la ley que identificará a los alimentos como altos en calorías, grasa, azúcar y sal, para lo cual el Gobierno está preparando una estrategia para cambiar los hábitos de la población.

Esto porque está demostrado que no basta con una norma, sino que es fundamental que la ciudadanía consuma productos sanos y obligue a la industria a proveerlos.

Para esto la directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, Magdalena Araya, distribuirá cuatro mil manuales de cocina saludable y elaborará un informe para establecer cuántas comidas serán rotuladas como “Altas en”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que la idea es implementar una política similar a la que tiene Finlandia que le enseñó a la población qué comer y la importancia de realizar actividad física con frecuencia.

Con estas dos medidas el país nórdico disminuyó el número de enfermedades cardiovasculares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados