Notas


María Fernanda Valdés se queda con medalla de plata en levantamiento de pesas

María Fernanda Valdés | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La chilena María Fernanda Valdés, de sólo 19 años, sorprendió este miércoles al ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Valdés se quedó con el segundo lugar en la categoría 75 kilos, con un levantamiento total de 229 kilos.

La representante nacional tuvo registros de 100 kilos en arranque y de 129 en envión, para un global de 229 que le dieron la presea plateada.

Valdés sólo terminó por detrás de la sólida colombiana Ubaldina Vayoles, que tuvo un notable puntaje de 250, muy por lejos del resto.

Tras la competencia, Valdés se mostró feliz por la medalla de plata conseguida, indicando que “todavía no me lo creo”, además aprovechó para destacar el esfuerzo de muchas personas.

Fernanda Valdés, también confesó que su entrenador le indicó que se quedara tranquila asegurando la medalla de plata, pero ella intentó buscar el oro.

Respecto a su próxima aspiración, comentó que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y que debido a su edad, da para soñar.

De esta manera, y al cierre de esta nota, Chile suma un total de 28 medallas: 2 de oro, 13 de plata y 13 de bronce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados