El portero de Colo Colo Juan Castillo le recordó al plantel de Universidad de Chile que “a veces no se llega al objetivo por la arrogancia” y “por no ser humildes”, en la previa del clásico del próximo domingo en Macul.

Castillo se refirió al exceso de confianza de Johnny Herrera y Diego Rivarola de ir y ganar en el Estadio Monumental. “Que digan lo que quieran, nosotros vamos a manejarnos humildemente, sin arrogancias, sabiendo el poderío que tenemos”, comenzó Castillo.

El portero uruguayo recordó que “Colo Colo es el más grande del país, me imagino que todos lo tienen claro (…) nuestra idea es mejorar, superarnos y llegar bien” a los playoffs.

“El tema de la arrogancia es para cualquiera que dé declaraciones. A veces no se llega a lugares por la arrogancia, por no ser humildes. Hay que estar tranquilos y mantener los pies sobre la tierra”, añadió.

Castillo, eso sí, valoró que en el equipo de Jorge Sampaoli “están muy bien en todos los aspectos, ojalá que el domingo no se levanten tan bien y podamos ganar” y recordó el clásico del Apertura que con el “Tolo” Gallego en la banca lo perdieron en el final del partido por dos goles a uno con gol de Rivarola.

Sobre el mayor recorrido del plantel albo, el ex Deportivo Cali destacó que “la experiencia siempre es importante en un clásico, donde hay que manejar nerviosismo, tiempos. Cuando uno tiene años lo maneja mejor que un joven”.

“Los clásicos son muy especiales, jugué muchos con Peñarol-Nacional, Botafogo-Flamengo, son espectaculares, todos queremos jugar, hacerlo bien y no equivocarse”, comentó.

Consultado por el momento de Eduardo Vargas y las figuras de la ‘U’, Castillo estima que la peligrosidad del archirrival pasa por “todos, (Vargas) es una de las figuras, pero lo más importantes es que se comportan como un equipo y muy difícil de contrarrestar”.

Finalmente, el seleccionado charrúa dijo que para ganar el superclásico las claves son “estar muy concentrados, cerrados, atento a la subida de sus lateralres, precisos con la pelota, saltar la presión que generan y de 3/4 de cancha para arriba moverse mucho para hacer daño”.