El Intendente de Los Ríos entregó explicaciones al Consejo Regional de Los Ríos por irregularidades detectadas en Contraloría en proceso de licitación. El Core le exigió reunirse con emisoras que denuncian haber sido utilizados por empresa que se adjudico el contrato.

Recordemos que se trata de las irregularidades detectadas en una licitación de plan de medios, donde la empresa que se adjudicó la
iniciativa según la Contraloría no se ajustaba a las bases, por lo que instruyó un sumario administrativo.

A esto se suma que representantes de 6 radios de comunas de Los Ríos denunciaron ante la Comisión Interna del Consejo Regional, haber sido utilizados por la empresa que se adjudicó el cuestionado plan de medios del Gobierno Regional. Aseguraron que se les hizo firmar una carta apoyando el proyecto a cambio de ser contratados, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

El presidente de la comisión de régimen interno del Core, Arnoldo Toledo, indicó que se le solicitó al Intendente que explique en qué consiste el plan de medios, pero además que reciba a las radios que denuncias haber sido utilizadas.

En tanto el consejero Héctor Pacheco sostuvo que solo piden conocer el plan ya que igual son parte del Gobierno Regional, pero a su vez que con el sumario administrativo se sepan los verdaderos responsables.

Finalmente indicar que no quedó fijado cuándo el intendente regional Juan Andrés Varas entregará más detalles a los Consejeros Regionales, quienes le solicitan detalles del cuestionado “plan de medios”.