Se trata de David Hernández Cornejo, de 25 años y Lucitana Schmidlin Biott , de 29, a quienes se les formalizó por el delito de robo con violencia.

La fiscalía los acusa de ser los autores del violento asalto que afectó la madrugada de este miércoles al restaurante ZIPO, ubicado en Camilo Henríquez, en pleno centro de la ciudad.

Según la información entregada por Carabineros, Hernández y Schmidlin amarraron y amenazaron de muerte a las dos encargadas del local, dejándolas encerradas en el baño para sustraer dinero y otras especies del lugar.

Tras ser vistos por un testigo, los imputados fueron detenidos por carabineros que llegaron al domicilio de la pareja, encontrando ocultos debajo de una cama el dinero y las especies robadas.

El tribunal de garantía decretó ilegal la detención, pues se habría producido un allanamiento sin orden judicial, al ingresar, además, a la vivienda sin autorización de sus moradores.

Sin embargo, el mismo tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y dejó en prisión preventiva a David Hernández, que mantiene una orden de detención vigente en Los Ángeles, y a Lucitana Schmidlin, quien tenía órdenes de aprehensión en los juzgados de Valdivia y Los Ángeles.