Notas


Con gran adhesión colectiveros se manifiestan ante el alza de los combustibles en Concepción

Colectivos | G. Guzmán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran cantidad de colectivos se han manifestado por las calles del Gran Concepción en el marco del paro nacional convocado por el gremio debido a las constantes alzas de combustibles que afectan directamente su trabajo.

Reunidos en Juan de Dios Rivera con Janequeo, decenas de vehículos y líneas de colectivos del sector Barrio Norte se agruparon para posteriormente dirigirse al centro de Concepción para sumarse a las líneas proveniente de Lorenzo Arenas.

En el lugar, Marcelo Díaz, perteneciente a la línea 16, se mostró contento por la gran adhesión que ha tenido en Concepción por parte de los conductores, indicando que la lucha es una causa justo y que no sólo la locomoción colectiva tendría que manifestarse en esta jornada, ya que el alza de los combustibles es un problemas que afecta a todos.

Tras reunirse con las otras líneas de colectivos, se trasladaron por calle Paicaví para posteriormente desplazarse por O’Higgins para llegar a calle Salas y regresar por Barros Arana hasta la plaza de la Independencia, un recorrido que en todo momento fue custodiado por personal policial. En la Intendencia del Bío-Bío, en tanto, los dirigentes entregaron una carta con las solicitudes y fundamentos de su movilización.

Una protesta bastante ruidosa, ya que los conductores tocan sus bocinas y activan las alarmas de sus vehículos, que presentan rayados en apoyo a la movilización, sumando cerca de 120 vehículos.

En tanto, cabe consignar que durante la mañana de este miércoles no existieron mayores inconvenientes para las personas que optaron por otras vías para desplazarse a distintos puntos de Concepción.

Finalmente, indicar que la paralización del servicio de colectivos durará hasta las 14:00 horas, posteriormente se reestablecerá el servicio.

Colectivos | G. Guzmán

Colectivos | G. Guzmán

Colectivos | G. Guzmán

Colectivos | G. Guzmán

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados