Con total normalidad se desarrolló el simulacro de tsunami y terremoto en San Antonio, donde participaron 8.500 alumnos de colegios particulares subvencionados, escuelas municipales y jardines infantiles.

La actividad organizada de forma conjunta entre el municipio, la gobernación, Onemi y otras instituciones, se ejecutó de acuerdo a lo planificado, constituyéndose incluso, un comité de emergencia.

El gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, destacó que fue un ejercicio ordenado, teniendo mayor consideración con la población penal, pues la cárcel se encuentra cerca de establecimientos educacionales, por lo que la evacuación debe ser con extremas medidas de seguridad.

La actividad fue calificada como positiva, considerando que tuvo una adhesión del 95% por parte de las instituciones públicas, cumpliéndose todos los objetivos.

En tanto, este jueves se realizará otro simulacro, esta vez será de incendio e involucrará a Gendarmería y Bomberos, todo con el objetivo de saber cómo actuar frente a un siniestro de este tipo, y coordinar las evacuaciones correspondientes, tanto de los reos como de los funcionarios.