El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, indicó que espera que los estudiantes secundarios de la capital regional mantengan su compromiso con el municipio de definir si existirá un plebiscito sobre la continuidad de las tomas en los liceos locales.

Anteriormente, la Federación de Estudiantes Secundarios reaccionó con molestia ante la decisión del concejo municipal Puertomontino de iniciar un plebiscito para definir si se mantiene la ocupación de 6 liceos de la zona, ya que no se les consultó a los estudiantes acerca de esta determinación.

Quinteros añadió que este viernes será la fecha límite para que los secundarios locales entreguen su posición frente a la posibilidad de realizar este plebiscito.

En la oportunidad, la autoridad municipal lamentó que el diálogo con los estudiantes se tenga que llevar sólo a nivel local, ya que de forma central el Gobierno, a su juicio, no ha tenido iniciativa de lograr un acuerdo ante la extensión de la movilización estudiantil.

http://youtu.be/_cws0tyvwI0

En las últimas reuniones entre los secundarios y los actores municipales, los estudiantes ya habían manifestado que se negaban a realizar un plebiscito porque se habría pasado a llevar el acuerdo que mantuvieron con el municipio al inicio de la movilización estudiantil, que expresa que sólo se bajarían las tomas si existe un acuerdo a nivel nacional y no antes.