Un profesor australiano de 55 años fue extraditado a Indonesia para responder, ante la justicia, por la acusación de haber violado a tres alumnos menores de edad cuando enseñaba en este país, informó el lunes la policía indonesia.

Peter Dundas Walbran trabajaba como profesor de la Escuela Internacional australiana de Yakarta, antes de volver a su país en 2007, según el ministerio indonesio de Justicia y de Derechos Humanos.

En 2007, tres de sus alumnos lo acusaron de haberlos violado en varias ocasiones, prometiéndoles a cambio propinas y sus gastos de escolaridad, señaló un responsable de la Unidad de Crímenes Especiales dentro de la policía indonesia, Tommy Watiliu.

La policía australiana arrestó Walbran marzo de 2010, según el ministerio indonesio de Justicia. El hombre fue extraditado el viernes y fue interrogado por la policía. En caso de juicio, arriesga hasta 15 años de prisión.

“Indonesia y Australia tienen un tratado de extradición. Debido a esto, y después de estudiar los aspectos legales de este caso, la justicia australiana decidió extraditarlo”, agregó Watiliu.

“Las tres víctimas tienen ahora unos 18 años”, dijo, sin especificar su nacionalidad.

Según la prensa indonesia, el hombre enseñó en Yakarta, Bali y la isla de Lombok (al este de Bali), donde también está acusado de cargos similares.