Una menor de 12 años huyó desde una Aldea SOS y fue encontrada en el Terminal de Buses de Puerto Montt. La niña señaló a funcionarios del lugar que era agredida por los encargados del hogar.

La menor fue encontrada en el terminal sola y con algunas lesiones menores visibles. Fue llevada hasta el área de informaciones del lugar, en donde le relató a los trabajadores que ella y su hermano estaban siendo agredidos por personeros de la Aldea SOS en Ancud.

Esto según indicó una funcionaria del terminal de buses porteño, que prefirió resguardar su identidad

Según información recabada por Radio Bío-Bío, la menor se reunió con otras 3 niñas provenientes del hogar de Aldeas SOS de Puerto Varas, y luego fueron llevadas a la Tenencia de Carabineros Reloncaví, en donde se les tomaron declaraciones y se les constataron lesiones. Fuentes de La Radio indicaron que la menor de Ancud presentó heridas en su cuerpo de carácter anterior.

El Juzgado de Familia de Puerto Montt determinó que los menores fueran devueltas a los hogares de donde huyeron, en un proceso que resguardó Carabineros.

A través de la unidad de comunicaciones, la Aldea SOS de Ancud indicó que la menor se encuentra en buenas condiciones. Señaló además que se está investigando el relato de las presuntas lesiones recibidas por la menor y su hermano.

Esta niña de 12 años habita en el hogar desde el 2004 y anteriormente ya había huído de él.