Notas


Madre de conscripto fallecido estudia iniciar acciones legales contra responsables del hecho

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Militar de Puerto Varas declinó referirse a la molestia de la familia del conscripto fallecido en el Regimiento Sangra, que solicitó que sea inhabilitado del cargo por sus declaraciones en torno al caso.

Recordemos que el diputado socialista Fidel Espinoza, señaló que el fiscal Rodrigo Cuadra dejó entrever que los parientes de Esteban Saitz habrían ocultado el estado de salud del recluta, previo a su ingreso al Ejército.

Esta situación generó una gran polémica, pues la madre del joven fallecido, Gloria Villanueva, aseguró que algunos de sus dichos no correspondían a la realidad, como el lugar donde murió el joven, asegurando que fue en el hospital y no en las dependencias del Regimiento, como se indicó.

Al ser consultado por La Radio, el fiscal Cuadra optó por no referirse al tema, señalando que sigue trabajando.

Cabe destacar que la madre del conscripto junto a su abogado, estudian interponer una querella en contra de quienes resulten responsables ante las eventuales negligencias sobre la muerte de su hijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados