Notas


Fiscalía pide 23 años para el acusado de matar a un hincha en Rusia

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía pidió este martes 23 años de cárcel contra el principal acusado del asesinato en 2010 de un hincha de fútbol, una muerte que desencadenó una ola de manifestaciones xenófobas, indicaron este viernes varias agencias rusas, precisando que el veredicto será el viernes.

El acusado, Aslan Tcherkessov, de 27 años, nacido en Naltchik, en la república de Kabardino-Balkaria (Cáucaso ruso), fue reconocido culpable la semana pasada de asesinato premeditado, intento de asesinato y robo.

Sus presuntos cómplices, también originarios del Cáucaso, fueron declarados culpables y el fiscal pidió penas de 8 años de detención, indicó la agencia Interfax tras una audiencia en el tribunal de Moscú.

El juez tomará su decisión el próximo viernes.

El hincha Egor Sviridov fue asesinado por los disparos de un arma con balas de goma el 6 de diciembre de 2010 en una pelea en una calle de Moscú entre jóvenes hinchas y jóvenes del Cáucaso.

El crimen desató una ola de xenofobia en Moscú y en otras ciudades de Rusia por parte de grupos ultranacionalistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados